Servicios

Radiografía Cefalométrica y Análisis Cefalométrico

Son proyecciones radiológicas en vista lateral hechas con un cefalostato lo que permite mantener una relación constante de la posición natural de cráneo en relación con la película y el as de radiación. Los puntos anatómicos de tejidos blandos esqueletales y dentales son anatómicamente demostrados permitiendo delinear líneas, planos, ángulos y distancias que son usados para clasificar las características morfológicas craneofacial de cada paciente.

Tenemos varios tipos de trazos cefalométricos:

Básico Ortodontico
Es un paquete de varios estudios que incluyen panorámica, cefalométrica, fotografía clínica y modelos dentales en yeso ortodóntico. Este estudio generalmente se solicita al inicio del tratamiento ortodóntico para hacer un diagnóstico integral y posteriormente una planeación del tratamiento. Existen variaciones dependiendo de la edad del paciente y técnica de cada médico.

Serie periapical
El examen radiográfico intraoral es la columna vertebral de la imagen diagnostica para el dentista general. Incluye proyecciones periapicales, aletas de mordida y oclusales. En estas radiografías se obtienen una imagen de todos los dientes y se incluye el hueso que lo rodea.

Imagen volumétrica 3D:

Son estudios de imagen avanzada obtenidos mediante un CT scanner y consiste en la emisión de un fino haz de radiación de RX dirigida través del paciente hacia una serie de detectores. Estos detectores miden el número de fotones que salen del paciente, esta información forma una imagen axial mediante computadoras. Mediante software especializado este volumen de imágenes son trasformados a un ambiente interactivo especializado para el dentista e implantologo.

Se puede enfocar este estudio volumétrica en 3D para determinada región anatómica del el cráneo o del complejo maxilofacial. A continuación se describen los diferentes estudios:

  • Imagen 3D atm (abierta/cerrada)
  • Imagen 3D senos paranasales
  • Imagen 3D impactacion dental
  • Imagen 3D patología oral
  • Imagen 3D ortho
  • Imagen 3D medición de vías aéreas
  • Endodoncia

In2guide: es un estudio de volumetría en 3D especializado en valorar las características anatómicas del hueso alveolar de la maxila y mandíbula para la planeación del tratamiento implantológico.

Más servicios:

Modelo 3D estereolitografía:

Después de la adquisición de la tomografía volumétrica con software especializado se envía a una impresora con inyección de plástico térmico para darle forma en las 3 dimensiones alto, largo y ancho del objeto de la imagen en 3D.
Esta tecnología es muy útil para los pacientes que requieren de cirugía orthognatica y/o pacientes para implantología.

Articulación Temporomandibular

Estudio de imagen que permite identificar el cóndilo mandibular en su posición cerrada y con apertura. Permite evaluar los cambios anatómicos gruesos de la cabeza condilar y fosa glenoidea.

Paquete Cirugía guiada por TC

Este estudio consiste en varios procedimientos a realizar los cuales son:

  • Impresiones
  • Encerado de diagnóstico
  • Guía radiológica
  • Tomografía